Inicio » Bimestre 3 » Tareas » La innovación técnica para el desarrollo sustentable.

La innovación técnica para el desarrollo sustentable.

1.-La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas.       

  «VERDADERA»

2.-Cuando hablamos del desarrollo sustentable no implica considerar el equilibrio que debe existir entre una sociedad,  un ambiente y  una buena economía para que todos los habitantes de una comunidad  tengan las mismas oportunidades                                

«FALSO»

En este caso es falso ya que cuando hablamos del desarrollo sustentable si implica considerar el equilibrio que debe existir entre una sociedad, un ambiente y una buena economía.

3.-El proceso de Innovación tecnológica no posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas.
      «FALSO «
En este caso es falso ya que el proceso de Innovación nos posibilita en varios aspectos.

4.-La importancia que tiene el proceso de innovación, pues esto implica la renovación y ampliación de procesos, productos y servicios, cambios en la organización y la gestión y cambios en las calificaciones del capital humano.      

«VERDADERA»

5.-La Tecnología desempeña un papel muy bueno en la competitividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión.           

«FALSO»
En este caso es falso ya que La Tecnología desempeña un papel critico en la competitividad de empresas.

6.-A partir de la mitad de la década de los ochenta el factor tecnológico ha pasado a construir un vector estratégico que permite que la empresa mejore su posición competitiva, pues su ausencia produce una grave insuficiencia para generar innovaciones en productos y procesos.   «VERDADERA»

7.-Los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica para nada permiten la creación de capacidades productivas, y sobre todo tecnológicas en el marco empresarial y nacional.                

«FALSO»

En este caso es falso ya que los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica permiten la creación de capacidades productivas.

8.-La innovación técnica y los procesos productivos Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.     

«VERDADERA»

9.- Las desventajas competitivas derivan hoy del conocimientocientífico convertido en tecnologías para el desarrollo sustentable.

«FALSO»

En este caso es falso ya que serian mas bien las ventajas competitivas derivan hoy del conocimientocientífico convertido en tecnologías para el desarrollo sustentable.

10.-La innovacion es la fuente principal de cambio ya que al implementarse , permite descubrir la necesidad o necesidades basicas para el desarrollo de grupo social en el que se encuentra.

«VERDADERA»


Deja un comentario